viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReforzarán Seguridad Durante Día de Muertos

Reforzarán Seguridad Durante Día de Muertos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de las celebraciones alusivas al Día de Muertos en la entidad, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, anunció que previo y durante los días de asueto, se reforzarán los operativos preventivos y de combate al delito en todos los municipios.
Culebro Velasco indicó que el objetivo de estas acciones es que las familias puedan disfrutar estas fechas con tranquilidad, en un ambiente de unidad y convivencia armónica, como parte de la estrategia que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello para el rescate y preservación de nuestras tradiciones, que son motivo de orgullo e identidad de los chiapanecos.
Resaltó que para mantener a Chiapas como uno de los Estados más seguros del país, el mandatario estatal sigue impulsando total coordinación con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos y con la sociedad civil, lo que ha permitido mantener a la entidad con una de las tasas más bajas en incidencia delictiva, como recientemente lo confirmó la organización ciudadana Semáforo Delictivo, con corte al tercer trimestre de este año.
El Secretario de Gobierno precisó que durante los próximos días se reforzarán los recorridos preventivos y la presencia de los cuerpos de seguridad en los municipios, ya que lo más importante es la integridad y el patrimonio de los chiapanecos, no como un tema de moda, sino porque es convicción que al ser un Estado seguro, Chiapas y su gente puedan seguir avanzando en la ruta hacia su desarrollo.
En materia de seguridad, aseguró que el Gobierno de Manuel Velasco seguirá redoblando esfuerzos con todas las instancias del Gobierno, por lo que hizo un llamado a las y los chiapanecos a sumarse a las tareas preventivas y de autoprotección, ya que la seguridad es tarea de todos, concluyó. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -