jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMás Familias se Complementan Mediante Adopciones Promovidas por DIF Chiapas

Más Familias se Complementan Mediante Adopciones Promovidas por DIF Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de proteger el derecho de niñas y niños a crecer al amparo y bajo la responsabilidad de personas que les brinden afecto, protección y cariño, el DIF Chiapas realizó la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual fueron aprobadas cuatro solicitudes, para continuar con el proceso de adopción de cinco menores.
Durante dicha sesión, Juan Paublo Pinto Gómez, director general del DIF Chiapas, detalló que es de suma importancia garantizar en todo momento y circunstancia los derechos de las niñas, niños y adolescentes consagrados en la ley, por ello a través del Consejo Técnico de Adopción se trabaja permanentemente para tener certeza de que las adopciones se realicen en cumplimiento al marco legal vigente.
“Felicidades a las madres y padres por su paciencia y perseverancia para gestar en su corazón el nacimiento de sus hijas e hijos, quienes tienen el derecho de recibir amor, alimentación y educación”, expresó.
En México, el proceso de adopción de un menor se lleva a cabo personalmente y sin intermediarios, exclusivamente en las oficinas del Sistema DIF de cada Estado, organismos que tienen una coordinación estrecha con el Sistema Nacional DIF para garantizar el bienestar de las y los menores.
De esta forma se garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en albergues bajo la tutela del Estado, para que se integren en una familia y puedan desarrollarse plenamente, tener las mismas oportunidades y gozar de todos sus derechos.
En ese sentido, el DIF Chiapas ha fortalecido los procesos de adopción mediante la consolidación de un grupo multidisciplinario, que analiza cada solicitud y brinda un acompañamiento confiable a las familias, con calidad y calidez, durante todo el proceso.
Las personas que deseen realizar un trámite de adopción pueden solicitar información en las oficinas centrales del DIF Chiapas en Tuxtla Gutiérrez o en la Delegación Regional más cercana a su municipio y de acuerdo con su interés y compromiso, en un promedio de dos meses pueden tener su expediente completo, el cual es evaluado minuciosamente por el Consejo Técnico de Adopciones de este organismo. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -