sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConcejeros Denuncian Desvíos de Mercancía en DICONSA Tapachula

Concejeros Denuncian Desvíos de Mercancía en DICONSA Tapachula

*Exigen Auditoría Física y Contable.

Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre.- Luz Marina Monzón Cuello, presidente del Comité de Diconsa Zaragoza, pidió a las autoridades federales realizar una investigación en la Subdelegación Regional de esa dependencia, con sede en Tapachula, por supuestos desvíos de mercancía que serían para abastecer comunidades en extrema pobreza.
Acompañada de varios representantes de Consejos Comunitarios en los municipios de Mazatán, Huehuetán, Frontera Hidalgo y Tapachula, dijo en entrevista realizada en una protesta realizada en las afueras de Diconsa, al sur de la ciudad, que están molestos por las irregularidades que, asegura, se están cometiendo en ese organismo federal.
“Les dimos la oportunidad de trabajar, pero nos han demostrado que son deshonestos, hay desvío de mercancías en la zona urbana y rural, y por ello estamos pidiendo que el Gobierno Federal investigue y ponga orden en el almacén regional de Tapachula”, indicó.
Lamentó que se en el interior de esas oficinas se haya extraviado recientemente una máquina especial que se utilizaba para la facturación y cobros, el cual, consideró, debe también ser investigado.
También se refirió que el Concejo de Diconsa debería mantener los precios de la canasta básica, pero en lugar de ello, cuestan más caros que otros lugares de abastecimiento popular.
Mientras que Raúl Palomeque Ramos, presidente de la Tienda 06 en Mazatán, recalcó que hay muchas anomalías en ese almacén y que por ello hace unos días se reunieron con los directivos, pero no se respetaron los acuerdos.
Informó, además, que el pasado 22 de Septiembre hubo una elección entre los Comités Comunitarios para nombrar un nuevo Concejo, en donde asegura que los votos lo beneficiaron como el nuevo Presidente, pero que los directivos no lo han querido reconocer.
Enumeró otras supuestas irregularidades, como la alteración de los precios y para ello indicó que el kilogramo de maíz que cuesta 4.70 Pesos, pero lo “redondearon” a cinco Pesos.
“El Concejo está para regular los precios, no para venderse con el subgerente”, insistió, al tiempo de advertir que la falta de atención de los problemas por parte de los directivos nacionales, podría desencadenar actos de violencia en esas oficinas, como las que ya han ocurrido con anterioridad, por motivos similares.
Últimamente se han dado casos de agresión en ese almacén y por eso se han iniciado actas administrativas, además de amenazas en la comunidad de Toquián Chiquito, donde asegura, el Juez asentó los hechos.
Por todo ello, coincidieron en solicitar también la destitución inmediata de Carlos Ventura Mirón, Subgerente Regional de esa dependencia y se le realice una auditoría física y contable. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -