Abierta la Mesa de Diálogo Para Maestros

479
Abierta la Mesa de Diálogo Para Maestros
Abierta la Mesa de Diálogo Para Maestros

*Afirma el Secretario de Gibierno Mario Carlos Culebro.

Tuxtla Gutiérrez.- Ante el anuncio de nuevas movilizaciones que el magisterio chiapaneco pretende realizar el próximo lunes, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, exhortó a las y los maestros a privilegiar el derecho que tiene la niñez y la juventud de recibir educación.
Resaltó la importancia de mantener la civilidad, el orden público y el respeto al libre tránsito de los ciudadanos, evitando en todo momento los bloqueos carreteros, ya que lesionan los derechos de tránsito de la ciudadanía y afectan las actividades económicas y productivas de todos.
Con relación al cumplimiento de compromisos con personal docente, el responsable de la política interna explicó que el Gobierno del Estado está trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para agilizar las gestiones que se están realizando y poder regularizar todos aquellos pendientes lo más pronto posible.
El funcionario estatal convocó a las dirigencias de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a una mesa de diálogo para dar seguimiento a los temas de la agenda educativa estatal y al mismo tiempo, discutir cómo conciliar el derecho que tienen de manifestarse con los de la ciudadanía, ya que sus peticiones de un sector no deben estar por encima de la paz pública.
El Secretario General de Gobierno destacó la convicción que tiene la autoridad estatal de respetar en todo momento la libre expresión de las ideas y el derecho de los ciudadanos manifestarse, sin embargo, recordó que debe hacerse en un ámbito de respeto a la ley, con civilidad, sin lesionar la integridad y patrimonio de la sociedad chiapaneca. Comunicado de Prensa