viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAvanza UNACH en Ranking Internacional de Universidades de Latinoamérica

Avanza UNACH en Ranking Internacional de Universidades de Latinoamérica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo al QS World University Rankings Latin América, la Universidad Autónoma de Chiapas se ubica en el lugar 206 dentro de las mejores instituciones de educación superior de esta región del continente, informó el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Señaló que la investigación publicada por Quacquarelli Symonds, la cual es una compañía británica especializada en educación y estudios en el extranjero, misma que fue proporcionada a la UNACH, arroja un avance de 49 puestos arriba con respecto al año pasado, cuando la Universidad se ubicó en el sitio 255.
Ruiz Hernández hizo hincapié en que esta es la segunda ocasión en que la UNACH es incluida en dicho ranking, valorando que en Latinoamérica existen más de 3 mil 700 universidades, de las cuales sólo 400 forman parte de este estudio, mismas que han pasado por un proceso de revisión y han cumplido con indicadores de calidad.
Precisó que dicho ranking es considerado como uno de los tres más influyentes rankings universitarios en el mundo, que compara las mejores universidades de América Latina, la cual puede ser consultada en el sitio web https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2019. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -