lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAtiende Gobierno de Chiapas Demandas de Trabajadores de Secretaría de Salud

Atiende Gobierno de Chiapas Demandas de Trabajadores de Secretaría de Salud

Tuxtla Gutiérrez.- De acuerdo con las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, este lunes los secretarios de Gobierno, Hacienda y Salud, establecieron una mesa de trabajo y atención por sexta ocasión, con la dirigencia estatal de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en donde además de escuchar sus diversas demandas, se acordó que este martes 27 de Noviembre se verá reflejado en las cuentas de los trabajadores el pago del bono contemplado en la ley correspondiente al concepto de uniformes.
Cabe señalar que aunque el Contrato Colectivo de Trabajo contempla que los uniformes sean entregados en especie, como un gesto de buena voluntad del Gobierno de Chiapas, se les depositará el dinero en efectivo como lo han solicitado los propios trabajadores.
Con este pago, se cumplirá al 100 por ciento con los bonos que están establecidos dentro del Contrato Colectivo de Trabajo y los compromisos que se tienen con los trabajadores de la Secretaría de Salud e Instituto de Salud del Estado de Chiapas, durante esta administración.
Asimismo, la Secretaría de Hacienda del Estado reafirmó el compromiso de garantizar los recursos necesarios para que el Instituto de Salud pueda hacer los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año contenidas también en las Condiciones Generales de Trabajo.
En cuanto al abasto de medicamentos a clínicas y hospitales del sector salud estatal, éste se realiza de manera ordinaria de acuerdo al proceso de calendarización ya establecido.
Respecto a la regularización de pagos por concepto de ISSSTE y FOVISSSTE, cabe destacar que en esta administración se ha tenido importantes avances en la regularización del pago total de los mismos, de acuerdo a los convenios entre la Federación y el Estado. En tanto que a las financieras y el ISR, se ha pagado en su totalidad, por lo que no hay adeudo alguno.
En el caso de las aseguradoras, se continúa con la regularización de acuerdo con los convenios establecidos con las mismas, para que se reactiven de nueva cuenta en lo individual a cada trabajador. ICOSO

RELATED ARTICLES

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -