Tuzantecos Fueron Golpeados por Policías y les Cobraron 30 mil Pesos de Multa

322
Tuzantecos Fueron Golpeados por Policías y les Cobraron 30 mil Pesos de Multa
Tuzantecos Fueron Golpeados por Policías y les Cobraron 30 mil Pesos de Multa

 

Tuzantán, Chiapas; 26 de Noviembre.- La Policía Municipal de Tuzantán arrestó a dos personas quienes fueron sometidos a torturas en sus instalaciones, además les cobraron 30 mil Pesos, ya que los acusaron de ataques a las vías de comunicación así como cuatro mil Pesos de arrastre y corralón de un vehículo.
Lo anterior fue dado a conocer por la victimas Elí de Jesús y Riqui Bautista, con domicilio en fracción del Mango Buena Vista, de la zona alta del municipio de Tuzantán, quienes el pasado lunes alrededor de las 11:00 de la mañana, a bordo de un vehículo Chevrolet de color rojo se dirigían de Tuzantán a su comunidad, pero antes de llegar a Santa Sofía se encontraba personal de Protección Civil realizando limpieza de la carretera, y habían instalado conos preventivos, nada más que en forma accidental pasaron a traer un cono sin darle mayor importancia y siguieron su camino, pero a la altura de la parcela de don Aurelio, antes de llegar a Santa Sofía, fueron alcanzados por una patrulla de la Policía Municipal y Protección Civil.
Con lujo de violencia los bajaron del vehículo a golpes, amenazas, gritos, fueron subidos a la patrulla y trasladados a la preventiva en donde los siguieron golpeando, les decían “verdad que no te vas a quejar” y los cacheteaban, finalmente les dijeron que si querían salir tenían que pagar 30 mil Pesos, que ya estaban en manos del Fiscal del Ministerio Público por el delito de Ataques a las vías de comunicación, ya que iban con aliento alcohólico, y cuando fueron detenidos en forma accidental chocaron contra un árbol.
De esa manera, familiares de la víctima reunieron el dinero que supuestamente era la reparación de daños y el delito, y cuatro mil Pesos que tenía que depositar por arrastre y corralón. Peor el caso nunca fue canalizado ante la Fiscalía del Ministerio Público, mucho menos que se haya puesto a disposición de Tránsito del Estado, por ser las instancias correspondientes y no preventivas, sin embargo, lograron ser liberados luego de pagar la multa y liberar el vehículo, por último quedaron las dos personas gravemente lesionadas, sin poder caminar.
Indignadamente acudieron ante el Ayuntamiento Municipal lugar donde el Alcalde les dijo categóricamente que nada podía hacer, ya que era asunto de la Policía Municipal. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal