Entrega IEPC Constancia de Mayoría a Nuevos Alcaldes

382
Entrega IEPC Constancia de Mayoría a Nuevos Alcaldes
Entrega IEPC Constancia de Mayoría a Nuevos Alcaldes

*Al Validarse Elecciones del Domingo.

Tuxtla Gutiérrez.- Este domingo 25 de Noviembre se llevó a cabo la jornada electoral para elegir a miembros de Ayuntamiento en diez municipios de Chiapas: Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, Santiago el Pinar, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Montecristo de Guerrero y Tapilula, como parte del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.
La jornada electoral inició a las 8:00 horas con la instalación de los Consejos Electorales General y Municipales, constituyéndose en sesión permanente, con la presencia de las y los integrantes de los mismos y representantes de los partidos políticos acreditados. Paralelamente y como lo establece el marco regulatorio en la materia, se inició con la instalación de las 113 casillas, en las distintas Secciones, localidades y comunidades por parte de los funcionarios de sus Mesas Directivas.
Conforme a los reportes emitidos por el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), del Instituto Nacional Electoral, a las 10:58 horas, se confirmó la instalación del total de las 113 casillas, consideradas para este proceso electoral extraordinario, es decir, el cien por ciento de ellas. De lo cual se dio cuenta a los integrantes del Consejo General del máximo órgano de dirección del Instituto. comunicado de Prensa