viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAvance y Compromiso en Defensa de Trabajadores del Cobach, Todos a Clases

Avance y Compromiso en Defensa de Trabajadores del Cobach, Todos a Clases

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los más de siete mil trabajadores administrativos y docentes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) vuelven a sus labores con normalidad, tras privilegiarse la comunicación y solución en la mesa de diálogo sostenida entre titulares de dependencias de Gobierno, directivos del Colegio y representantes del Sindicato Único e Independiente del Cobach (Suicobach).
Al concluir dicha reunión, en la noche del miércoles 28 del mes en curso, y que tuvo como finalidad atender la problemática planteada con relación al timbrado de la nómina presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Empresa Consulting Group Asesores Fiscales, S.C, se obligó a expedir a cada uno de los trabajadores del Cobach una constancia individual en la que se garantice la no afectación al trabajador.
Asimismo, la empresa gestionará ante el SAT la confirmación de exención de impuestos respectivos a favor de los trabajadores, ambas cosas, conforme a los términos de los artículos 95 y 18-A, del Código Fiscal de la Federación.
La empresa citada propone además, como concepto de retimbrado en lugar del 044, “Ingresos exentos por jubilación en parcialidades”, el concepto 038 “Otros ingresos por salarios”; iniciándose con el retimbrado en la zona metropolitana el próximo lunes 3 de Diciembre, con la respectiva comunicación a los trabajadores sobre la integración de dicha partida, por escrito.
De igual manera, ante el pleno de la reunión, el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas, Arturo Miguel Pacheco Meza, se comprometió a entregar este 30 de Noviembre, dictamen en general de la situación de los trabajadores del Cobach.
En lo que compete al Colegio de Bachilleres de Chiapas, el director General, José Guillermo Toledo Moguel, anunció que el Cobach expedirá a favor de sus trabajadores una constancia en la que se describa la antigüedad en el servicio de cada uno de ellos, así como la responsabilidad solidaria respecto a la declaración anual del ejercicio 2017, por parte de las prestaciones relacionadas con su situación laboral. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -