viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Redujo en un 40% la Transmisión Materno-Infantil del VIH

Se Redujo en un 40% la Transmisión Materno-Infantil del VIH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del Estado redujo en un 40 por ciento la transmisión vertical de VIH (de madre a hijo), al pasar de 30 casos en 2013, a nueve casos en el presente año, permitiendo así que más de 330 niños y niñas se encuentren libres de la infección por transmisión materno-infantil.
En el marco del Día Mundial del Sida, que se conmemora cada primero de Diciembre, la dependencia estatal fortalece la capacidad de las 10 Jurisdicciones Sanitarias para la detección temprana del VIH, con el abasto de pruebas rápidas y el equipamiento de los Capasits Tuxtla y Tapachula.
La subdirectora estatal de Epidemiología, Leticia Jarquín Estrada, destacó que el nuevo equipamiento de vanguardia para el diagnóstico serológico del VIH, ha permitido durante este año un registro del 60 por ciento en la proporción de casos en comparación a fases avanzadas de la enfermedad.
Asimismo, señaló que la Secretaría de Salud tiene como objetivo lograr una generación libre de VIH, por lo que todos los años el personal de salud trabaja en la orientación y educación sexual integral, la prevención en adicciones, igualdad de género, menos violencia hacia las mujeres y menos discriminación por orientación sexual, en los centros educativos. icoso

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -