La oportunidad de realizar una estancia académica en México o el extranjero, a través del Programa de Movilidad de la Universidad Autónoma de Chiapas, es algo muy importante, pues no solamente viajan y conocen otros lugares, sino que los hace conscientes de las diferencias existentes entre las personas y sus formas de pensar, expresó el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, durante la inauguración del Taller de Orientación realizado por la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales.
Ante los alumnos que aspiran a contar con una beca de movilidad para el periodo Enero-Junio de 2019 y padres de familia, manifestó que este programa ha registrado un crecimiento muy importante durante la actual administración, gracias al trabajo de todos, la cooperación con instituciones privadas que aportan recursos y la gestión ante las autoridades educativas, pudiendo apoyar a mas de dos mil 299 universitarios.
Luego de recibir un reconocimiento por su apoyo y trabajo en beneficio de este programa, Ruiz Hernández expuso que para los alumnos es una experiencia de vida muy importante, que les permite ampliar sus horizontes, aprender otro idioma e incluso ser más independientes.
En este mismo tenor, el secretario auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, agradeció el trabajo de todos sus colaboradores, de los Coordinadores de movilidad de cada una de las dependencias universitarias y de las autoridades que impulsaron decididamente este programa.
Indicó que gracias a los esfuerzos coordinados se continuará con el trabajo que contribuya a la internacionalización de la UNACH, logrando una vinculación con instituciones de educación superior alrededor del mundo, permitiéndole contar con mayores espacios para sus alumnos, docentes e investigadores.
Explicó que este taller tiene la finalidad de informarles los derechos y obligaciones con que cuentan los estudiantes que participan, la forma en que podrán seguir en contacto con el personal de la SARI, aspectos relevantes de la revalidación de materias, así como el programa de tutorías, entre otros temas que son de importancia para quienes opten por cursar un semestre en otra universidad.
En este evento se contó con la presencia de la directora de Servicios Escolares, Rocío Moreno Vidal; la directora de Formación e Investigación Educativa, Honorata López Morales; el director de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Andrés García Coutiño; la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Gabriela Gómez Paniagua, y la Encargada de la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico y secretaria Técnica de la SARI, Dulce Gómez Botello. Comunicado de Prensa