CECATI 86 Incrementará Matricula Estudiantil con Programa de Becas

933
CECATI 86 Incrementará Matricula Estudiantil con Programa de Becas
CECATI 86 Incrementará Matricula Estudiantil con Programa de Becas

Tapachula, Chiapas; 30 de Noviembre.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 86, será una de las instituciones que podrá albergar a los beneficiados de la beca “Benito Juárez”, programa que impulsará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El director del Cecati 86, José Ignacio Monzón, dio a conocer que al ser la única institución en el Soconusco que trabaja desde hace 36 años en la capacitación para el trabajo, su matrícula se verá incrementada, ya que los beneficiados de las becas que impulsa el nuevo Gobierno Federal podrán estudiar las especialidades que oferta este centro educativo.
Todos aquellos jóvenes que por alguna razón abandonaron sus estudios del nivel Medio Superior, así como personas con discapacidad, podrán acceder a este programa donde el Gobierno les otorgará un recurso superior a los 2 mil 600 Pesos para que puedan aprender un oficio y sean generadores de sus propios ingresos.
Aquello jóvenes que se capaciten en cada una de las especialidades que oferta la institución recibirán un documento avalado por la autoridad educativa, sostuvo, con el cual podrán también brindar sus conocimientos en empresas que se hayan inscrito en la plataforma para dar oportunidad laboral a los jóvenes beneficiados.
Detalló que el Cecati 86 oferta la capacitación en especialidades como, mecánica automotriz, refrigeración, electricidad, atención a clientes, soldadura, informática, computación, confección industrial de ropa, belleza, administración, entre otras.
“Vamos a acompañar a los jóvenes que participen en el programa para que no sólo puedan beneficiarse de las becas, sino también que puedan acceder a financiamientos y puedan echar andar sus propios negocios”, sostuvo.
Reconoció que la institución que representa cuenta con personal académico altamente capacitado, ya que de los 19 docentes que integran su planilla laboral, 17 cuentan con doble certificación, brindando certeza a los estudiantes de que recibirán educación de calidad, sobre todo que el mercado exige cada vez más egresados capacitados. Agencia Intermedios