viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno Federal Incumplió con la Reconstrucción de Edificios Educativos del ITT: Directora

Gobierno Federal Incumplió con la Reconstrucción de Edificios Educativos del ITT: Directora

Tapachula, Chiapas; 30 de Noviembre.- El Gobierno Federal que encabezó Enrique Peña Nieto, incumplió con la reconstrucción de centros educativos que resultaron afectados por el terremoto del pasado 7 de Septiembre de 2017, ya que a pesar de haberse destinado recursos del Fonden, nunca se aplicaron, afirmó la Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
Lamentó la manera de cómo actuaron las autoridades federales, ya que a pesar de que en su momento prometieron la reconstrucción de las escuelas, sólo quedó en buenas intenciones o en el mejor de los casos, se inició con la rehabilitación de edificios, los cuales quedaron a medias.
Dijo que en el caso del Instituto Tecnológico de Tapachula, sufrió afectación en tres edificios educativos, de los cuales solamente se inició con la rehabilitación en uno de ellos, cuyo inmueble quedará inconcluso, pues fue en los últimos tres meses de esta administración cuando liberaron los recursos para iniciar con los trabajos.
Dichos recursos sólo alcanzaron para cumplir en un 50 por ciento la primera etapa de construcción del edificio que alberga el centro de cómputo, así como la carrera en Sistemas Computacionales, por lo que sólo resta continuar con las gestiones en la próxima administración para que se pueda concluir con los trabajos, señaló.
Para la primera etapa sólo se les fueron autorizados 31 millones de Pesos, sin embargo, aún falta reconstruir dos edificios más, uno de ellos denominado “edificio D”, que alberga 2 unidades académicas, donde se requieren alrededor de 50 millones de Pesos y el último, corresponde a la carrera de Ingeniería Industrial, construcciones que deberán esperar a que se puedan autorizar los recursos en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
La entrevistada mencionó que para no afectar la enseñanza de los alumnos, en coordinación con la Dirección General tuvieron que construir aulas móviles equipadas para poder atender a los estudiantes, ya que a pesar de la afectación que sufrieron en los edificios no se vio reducida la demanda de espacios educativos. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -