miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNiñas, Niños y Adolescentes de Chiapas con Mayor Inclusión

Niñas, Niños y Adolescentes de Chiapas con Mayor Inclusión

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al conmemorar el Día Mundial de la Inclusión, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, destacó la importancia del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobado durante la segunda sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chiapas (SIPINNA), a través del cual se garantiza la participación de este sector de la población en la toma de decisiones.
Al respecto, el responsable de la política interna explicó que la integración del PROESPINNA fue resultado de un ejercicio multidisciplinario, en el cual se contó con la participaron de diversas instancias del Gobierno, estudiantes de diversas instituciones educativas, así como de organizaciones de la sociedad civil, quienes se dieron a la tarea de formular su contenido en favor de la niñez y adolescencia en la entidad.
Ejemplo de esta retroalimentación fueron las contribuciones hechas por Ameyali Caballero Montoya, estudiante del tercer grado de Secundaria y ganadora del segundo lugar del concurso estatal “Escribe un paso en la mitad del aire”, con la antología “Memoria de una guerrera”, quien agradeció el respaldo de las autoridades a su derecho de opinar y ser escuchados.
Culebro Velasco indicó que el PROESPINNA condensa también las ideas y propuestas de niñas, niños y adolescentes, quienes al hacer uso de diversos mecanismos de participación, pudieron expresar sus opiniones sobre los temas que les preocupan, tanto a nivel personal, como en su vida familiar, escolar y en el lugar en que viven.
Precisó que junto con el Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, los integrantes del Consejo Consultivo del SIPINNA aprobaron lineamientos sobre información y materiales para la difusión y participación de este sector de la población, esfuerzo que fue reconocido por Uriel Estrada Martínez, representante del Gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -