viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTribunales del País Trabajan en Consolidar la Red de Estadísticas Judiciales

Tribunales del País Trabajan en Consolidar la Red de Estadísticas Judiciales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de Diciembre de 2018.- En el marco de la Tercera Reunión de la “Red de Estadísticas Judiciales: Foro Justicia Digital”, se destacaron todos los esfuerzos que han venido realizando los Poderes Judiciales del país, para generar estadísticas homologadas que contribuyan a mejorar la impartición de justicia.
A este evento asistió el director de Estadística del Poder Judicial del Estado, José Gerardo Santos Rodríguez, quien junto con los 30 representantes de 32 Tribunales de Justicia, dieron a conocer los avances y oportunidades que se han dado en cada entidad, modernizando el sistema de justicia.
Y es que la utilización de la tecnología reduce en gran medida los costos y agiliza cualquier solicitud o procedimiento, por lo que en la actualidad se está dando fuerte impulso a estas herramientas que resultan aliadas de la labor jurisdiccional.
Como parte de los asuntos tratados en esta reunión de la Red de Estadísticas Judiciales, se presentó el Diagnóstico Nacional en materia de Sistemas Tecnológicos en la implementación de Juicios Orales Mercantiles, y se exhortó a los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales de la República Mexicana a seguir impulsando la justicia oral mercantil, como una nueva y eficaz forma de impartir justicia a nivel nacional. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -