El Campo Florecerá con Políticas Públicas Apegadas a sus Necesidades: Rutilio Escandón

121
El Campo Florecerá con Políticas Públicas Apegadas a sus Necesidades: Rutilio Escandón
El Campo Florecerá con Políticas Públicas Apegadas a sus Necesidades: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que orientará todos sus esfuerzos y recursos a políticas públicas apegadas a las necesidades del campo, para contribuir al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la obtención de la soberanía alimentaria, es decir, para producir en Chiapas y en México lo que consumimos.
Aseveró que su Gobierno será democrático y tendrá como prioridad fundamental el rescate del campo por razones de justicia social, economía, seguridad pública y soberanía.
Admitió la urgencia de la transformación del campo a partir de políticas públicas integrales, donde no quepan el asistencialismo ni la falsa solidaridad, los cuales no resuelven la necesidad de los productores: “Ello implica pasar del asistencialismo a la verdadera reactivación, basta de abandono, de exclusión, de crisis y de deudas, salvemos al campo y garanticemos la alimentación”, puntualizó.
En ese sentido, el próximo mandatario estatal llamó a campesinos, ganaderos, empresarios y a expertos en el tema agropecuario a trabajar en unidad para fortalecer las políticas públicas que conlleven el florecimiento del campo chiapaneco.
“Invito a todos a salvar al campo, para salvar a Chiapas; en los últimos 35 años los malos gobiernos, los tecnócratas, aplicaron políticas neoliberales, con abusos y corrupción, desde 1983 condujeron al campo a su ocaso, cuando nuestra tierra era muy productiva, atentando así contra la soberanía alimentaria y provocando mucha dependencia económica. Dejaron sin protección a los productores y desmantelaron toda la política de fomento productivo”, añadió. Comunicado de Prensa