miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRambután Generó Derrama Económica de 500 MDP en 2018

Rambután Generó Derrama Económica de 500 MDP en 2018

Tapachula, Chiapas; 3 de Diciembre.- A pesar de la falta de apoyos por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, el rambután se ha convertido en uno de los sectores más importantes en el Soconusco, pues cada año genera cientos de fuentes de empleo y por ende, una mayor derrama económica para las familias de la región.
El Presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Rambután, Alfredo López García, dio a conocer que la cosecha de la fruta exótica se extendió hasta mediados del mes de Noviembre y en números cerró en 27 mil 500 toneladas, cuyo principal mercado de comercialización fue el vecino país de Guatemala.
La producción generó una derrama económica de aproximadamente 500 millones de Pesos en la región del Soconusco, lo que demuestra la importancia que ha tenido este cultivo en los recientes años, toda vez que las familias han buscado las estrategias para poder comercializar su producto en el mercado internacional y nacional, dijo.
Señaló que el precio promedio del kilogramo de Rambután fue de 18 Pesos, toda vez que al iniciar la cosecha la fruta exótica alcanza su precio máximo, pero al juntarse la producción en zona media y alta, el costo llega caer drásticamente, afectando el bolsillo de los productores.
Por otro lado, detalló, las lluvias que se han registrado en los recientes días han favorecido a los árboles, los cuales se preparan para la etapa de floración cuyas condiciones son alentadoras para tener una excelente cosecha en la próxima temporada, ya que el cultivo depende de las precipitaciones al cierre e inicio de año. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -