jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTrabajan en Rescate del río Coatancito

Trabajan en Rescate del río Coatancito

Investigador de Ecosur, Cristian Tovilla Hernández.

Arquitectos y ECOSUR.
Tapachula, Chiapas, 3 de diciembre.- Ante la problemática sanitaria que representa el río Coatancito, El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y el Colegio de Arquitectos de Chiapas (CACH), presentaron un proyecto de saneamiento.
El investigador de Ecosur, Cristian Tovilla Hernández, destacó la importancia de este trabajo conjunto con el que se busca contribuir en el rescate, restauración y preservación del equilibrio ecológico, toda vez que este afluente está totalmente contaminado como consecuencia de las descargas de aguas negras.
Este proyecto fue realizado con la intención de mejorar la calidad del agua del Coatancito, para integrarlo al ecosistema urbano y con ello garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes que están cercanos y que de manera permanente reciben los fétidos olores tanto de aguas negras como de animales muertos, afirmó Daniel Ruiz Sibaja, del Colegio de Arquitectos de Chiapas.
Dijo que estas acciones se desarrollan coordinadamente con el arquitecto Guillermo Patatuchi Yong y han iniciado una serie de acciones que van desde el acercamiento con las autoridades, con el respaldo de investigadores de Ecosur.
Ruiz Sibaja señaló que también está la propuesta de construcción de lugares de esparcimiento, entre ellos en la denominada plaza Tlapachol, que estaba destinada a la reubicación de vendedores del comercio informal y que permanece abandonada porque nunca funcionó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -