Delegación del Transporte Solapa el Pirataje en la Zona

690
Delegación del Transporte Solapa el Pirataje en la Zona
Delegación del Transporte Solapa el Pirataje en la Zona

*Detienen 2 Taxis Irregulares.
Tapachula, Chiapas; 3 de Diciembre.- La operatividad del transporte irregular en el municipio sigue en la impunidad y bajo el cobijo de las propias autoridades.
Este lunes, choferes de unidades concesionadas tuvieron que hacer el trabajo de la Secretaría del Transporte, al detener a dos unidades que estaban prestando el servicio público sin documento alguno, de las llamadas “piratas”.
Casi al medio día, un grupo de transportistas que cubren la ruta Tapachula-El Edén, se concentraron en la salida norte de la ciudad, en donde aseguraron a dos taxis, con placas DRC-368-A y DRC-375-A, ambos marcados con una leyenda que decía “Ruta del Café”.
Para ello, los inconformes rodearon las unidades y ya no permitieron que siguieran su curso, mientras que exigieron la presencia de las autoridades de ese sector.
Poco después arribó Jorge Pérez Escobar, supervisor de la Delegación del Transporte, a quien explicaron la problemática y le pidieron se aplique lo que dice la ley.
Expresaron que es sumamente curioso que las autoridades no se percaten de que el servicio irregular del transporte se ha ido estableciendo en Tapachula y los municipios aledaños, pero nadie hace algo.
Las unidades fueron trasladadas a un corralón oficial en donde, por lo menos en teoría, su propietario tendrá que pagar una considerable multa para liberar las unidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello