jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersiste Discriminación a Niños con Discapacidad en Escuelas de la Zona

Persiste Discriminación a Niños con Discapacidad en Escuelas de la Zona

Tapachula, Chiapas; 3 de Diciembre.- En el marco del Día de las Personas con Discapacidad, la supervisora de la Zona 02 de Educación Especial, Noemí Esquinca, indicó que el problema de la educación en México hacia este sector, es generado por las carencias y falta de adecuaciones necesarias para brindar un mayor aprovechamiento escolar, por la discriminación constante de los adultos hacia los niños.
Dijo que aparte de los servicios de inclusión que puedan tener los niños a modalidades educativas como las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y el Centro de Atención Múltiple (CAM), aún es difícil, para algunas zonas de la entidad, incluir a los niños y jóvenes al sistema educativo nacional, la que conocemos como escuelas regulares, y es que en la mayoría de estos centros escolares no existe un trabajo que evite la exclusión de este sector vulnerable.
Los niños y jóvenes con discapacidad necesitan tienen derechos como otras personas, tales como el sistema de salud, de educación y laboral para tener una vida plena sin que sean discriminadas sus acciones, por lo que conminó a la sociedad a ser actores y no mensajeros de buenas voluntades, como lo hacen los políticos, subrayó.
Lamentó que muchas de las actitudes de las personas es dirigirse de manera despectiva hacia las personas con discapacidad, por lo que ni las leyes impuestas en México desde el 2011 referente a la Ley contra la Discriminación, han podido frenar el agravio discriminatorio que sufre este sector. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -