jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComparece Zamora Morlet Ante Legisladores Locales.

Comparece Zamora Morlet Ante Legisladores Locales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de Diciembre de 2018.- Durante la administración del Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado, la Secretaría de Pesca y Acuacultura ha cumplido con el compromiso de trabajar en el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola en Chiapas, afirmó Enrique Zamora Morlet, Secretario de Pesca y Acuacultura en su comparecencia para la glosa del Sexto Informe de Gobierno ante los Diputados integrantes de la Comisión de Pesca y Acuacultura de la LXVII Legislatura.
El funcionario destacó que a través del Programa Bienestar Pescando con el Corazón, se benefició a 8,021 familias de pescadores, en 11 municipios de las regiones Istmo Costa y Soconusco, realizándose en el presente año 6 pagos que sumaron un monto de 24 millones 480 mil 470 Pesos.
Ante la Presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso local: Patricia Ruíz Vilchis, Zamora Morlet detalló que en apoyo a la comercialización de los productos del mar, el Programa Estímulo a la Comercialización benefició con 2 millones 341 mil 132 Pesos a 5 mil 421 pescadores, de 13 municipios de la entidad.
Asimismo, con la iniciativa de avanzar en el ordenamiento pesquero, apoyando a la regularización del sector y otorgando a las sociedades cooperativas y federaciones las herramientas para alcanzar un mejor desempeño social administrativo y legal, la SEPESCA destinó 634 mil 097 Pesos al Programa Fomento a la Organización para el Desarrollo del Sector Pesquero con acciones de capacitación y asesoría en beneficio de 19 mil 932 pescadores en 96 localidades.
En su intervención, el titular de la SEPESCA destacó que gracias a la aplicación del Programa de Concurrencia de las Entidades Federativas fue posible la implementación de 41 proyectos de infraestructura pesquera y acuícola como son: construcción de estanques geomembrana o rústicos, jaulas flotantes entre otros, con un monto de 7 millones 706 mil 803 Pesos.
En la comparecencia en la que participaron los diputados Norberto Farfán Solís, Silvia Torreblanca Alfaro, Olvita Palomeque Pineda, Miguel Ángel Córdova Ochoa y Cynthia Vianey Reyes Sumuano, Zamora Morlet agradeció al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello la confianza que le otorgó para servir al sector pesquero de nuestra entidad, reiterando que trabajará hasta el último minuto en plena coordinación con las dependencias del sector y con las diferentes Federaciones y Cooperativas pesqueras, para atraer recursos que permitan implementar proyectos que redunden en beneficio de las familias y den certeza al sector. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -