viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEl Sistema Estatal de Protección Civil Emite Protocolo por Alerta de Incendios

El Sistema Estatal de Protección Civil Emite Protocolo por Alerta de Incendios

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este jueves, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Naranja por las siguientes 24 horas, prohibiendo el uso del fuego para quemas agrícolas en las zonas Metropolitana, Valle Zoque, Istmo Costa y Soconusco.
Conforme al protocolo establecido, se realizó un sobrevuelo por los municipios implicados en dicha alerta, detectando un incendio activo en La Concordia y otro en el basurero de Suchiapa.
A temprana hora, tras conocer el Proceda-In que indicaba Alerta Naranja en cuatro zonas de Chiapas, se emitió la alerta respectiva y se dio instrucciones a cada Delegado Regional de Protección Civil en la entidad chiapaneca.
Cabe mencionar que las condiciones atmosféricas de este día favorecían los incendios forestales debido a las temperaturas altas, poca humedad en el ambiente y la velocidad del viento.
Por ello, se sobrevoló en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Berriozábal, San Fernando, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.
También en Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Huehuetán, Huixtla, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Huehuetán, Huixtla, Tuzantán y Unión Juárez.
Tras varias horas de sobrevolar las zonas referidas, se encontró un solo incendio forestal en La Concordia y otro en el basurero de Suchiapa. Ambas conflagraciones fueron atendidas de inmediato y sofocadas por personal del Sistema Estatal de Protección Civil.
Por el momento las zonas Frailesca, de Los Llanos y Sierra Mariscal están con Alerta Amarilla.
Protección Civil recomienda a los automovilistas no arrojar colillas de cigarro a la orilla del camino.
Asimismo, los excursionistas que hagan una fogata deben limpiar alrededor del sitio elegido, retirando ramas secas u hojarasca, y controlar en todo momento las fogatas para evitar que salten chispas y deriven en un conato de incendio; antes de retirarse, las personas deben cerciorarse de apagar por completo las brasas. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -