Pierden Registro los Partidos Movimiento Ciudadano y Encuentro Social en Chiapas

450

* Al no Alcanzar 3% de Votaciones en las Pasadas Elecciones.
Tapachula, Chiapas; 30 de Diciembre.- Al no alcanzar al menos tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones celebradas en los procesos electorales locales, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, canceló el registro de los partidos políticos Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.
Luego de una sesión celebrada en las últimas horas y al darse por concluidas las elecciones ordinarias y extraordinarias de este año, el organismo electoral dio a conocer a los medios de comunicación que ambos institutos políticos no cumplieron con los requisitos mínimos.
También dieron por concluidas las actividades del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, en el que se eligieron miembros de ayuntamiento en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar.
Se dijo que, durante esa jornada electoral extraordinaria celebrada el pasado 25 de Noviembre, se instalaron 113 casillas, en las que hubo la participación del 72 por ciento de la ciudadanía inscrita en Lista Nominal, y más de 45 mil votos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello