jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCongreso Prepara Audiencias Públicas por Guardia Nacional

Congreso Prepara Audiencias Públicas por Guardia Nacional

* A Partir del 8 de Enero

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados alista una serie de audiencias públicas a partir del 8 de enero para analizar la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, luego de que los coordinadores parlamentarios pactaron la apertura de un periodo extraordinario el 16 y 17 de enero para votar el dictamen.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que en las audiencias participarán autoridades municipales, gobernadores y funcionarios federales de seguridad y fuerzas armadas.
Asimismo, se espera la participación de representantes de organismos e instituciones de derechos humanos, colectivos de la sociedad civil, académicos, especialistas, y miembros de instancias internacionales involucradas en el debate público sobre el tema”.
Por otro lado, la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, opinó que el presidente de la República pretende imponer por decreto la Guardia Nacional, pasando por encima de la Constitución y del Congreso de la Unión, que tienen en espera el dictamen.
Este es el mensaje que se manda al autorizar que el Ejército asuma el control de la seguridad en tres municipios de Morelos y la vigilancia de instalaciones de Pemex en distintos estados de la República”, destacó.
En otro tema, Mario Delgado, consideró que fue productivo el periodo ordinario que concluyó recientemente en la Cámara de Diputados.
Afirmó que la productividad se vio reflejada en la aprobación de 23 proyectos de decreto, de los cuales cuatro son nuevas leyes y dos son reformas constitucionales. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -