Secretaría de Salud, Preparada Para Brindar Atención a Caravana Migrante

390
Secretaría de Salud, Preparada Para Brindar Atención a Caravana Migrante
Secretaría de Salud, Preparada Para Brindar Atención a Caravana Migrante

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de brindar atención médica oportuna a la caravana migrante que arribará a Chiapas en próximas fechas, la Secretaría de Salud del estado desplegará un plan de acción con actividades preventivas y de promoción en el refugio temporal y el parque del municipio de Suchiate.
El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, destacó que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se implementará una serie de acciones encaminadas a proteger la salud de las y los migrantes que pasarán por territorio chiapaneco.
Comentó que esta dependencia, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Tapachula, instalará módulos y tres unidades móviles con su respectivo consultorio, atendido por un médico y una enfermera durante el turno matutino, y en los turnos vespertino y nocturno serán atendidos por personal del IMSS y Cruz Roja.
El funcionario estatal mencionó que para quienes no quieran trasladarse al refugio temporal, se colocará un módulo de atención médica en el parque de Suchiate, y en el centro de salud de ese municipio.
Aunado a estas actividades, personal de la Secretaría de Salud realiza de manera anticipada acciones preventivas como rociado residual y termo-nebulización para evitar las enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, chikungunya y zika. Comunicado de Prensa