miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInvestigan Desmayos de 20 Alumnos en Chiapas

Investigan Desmayos de 20 Alumnos en Chiapas

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.; 29 de Enero.- Mientras realizaban una clase de educación física, 20 adolescentes del tercer grado de la Escuela Secundaria «Rafael Ramírez Castañeda» se desmayaron, pero solo uno de ellos, Alexis Sánchez Sánchez sigue hospitalizado con un pronóstico reservado, informaron padres de familia.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes hacia las 10:00 horas, cuando el maestro de educación física, del que se desconoce su identidad, pidió a los adolescentes que corrieran alrededor del patio central del plantel ubicado en la Calle Tercera Oriente Sur 125, en la colonia Francisco I. Madero, en Tuxtla Gutiérrez, pero se desconoce si lo hizo con un calentamiento previo.
De acuerdo a los padres de familia, después de que los estudiantes realizaron varias vueltas sobre el patio, continuaron con una caminata y fue cuando empezaron a desmayarse.
Uno de los jóvenes, Alexis Sánchez Sánchez, le dijo al maestro que no se encontraba bien de salud y fue que al intentar quitarse el suéter, cayó al suelo.
Ni el maestro ni los directivos del plantel llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar a los adolescentes, fue 20 minutos después de los hechos cuando se comunicaron con los padres de familia.
Alexis fue trasladado al Hospital ‘Gilberto Gómez Maza’, donde permanece internado desde el pasado viernes y su estado de salud es de pronóstico reservado.
Los demás adolescentes presentan problemas, pero ya son atendidos por médicos de la Secretaría de Salud, para conocer las causas que provocaron el desvanecimiento.
La secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud, para «verificar el estado en que guardan las instalaciones» del plantel educativo.
Se ha descartado «hasta el momento que exista un factor que ponga en riesgo la salud y el bienestar en general de las y los integrantes de la comunidad escolar», dio a conocer la dependencia a través de un comunicado. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -