viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Inspeccionar Tortillerías Insalubres

Solicitan Inspeccionar Tortillerías Insalubres

*Operan con Instalaciones de Gas Obsoletos.

Tapachula, Chiapas; 29 de Enero.- Habitantes del ejido Raymundo Enriquez, pidieron a la Secretaría de Salud, a través de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que clausure la Tortillería ‘Shaddai’ por insalubre.
Los habitantes pidieron a la intervención del presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla en encabeza Alejandro Ricaldi Jiménez, para que sea quien pida a las autoridades sean clausuradas dichas instalaciones y también exija a Protección Civil del Estado y Municipal una inspección ya que se encuentran en malas condiciones.
Los habitantes del ejido informaron que las instalaciones son una bomba de tiempo, además que la elaboración de la tortilla lo realizan de manera insalubre, no apta para el consumo de la población.
Los dueños no cumplen con los reglamentos necesarios de higiene tal como lo estipula la ley, por ello es importante que la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, clausure la Tortillería y que realice las investigaciones.
Los quejosos informaron que hace unos días la Secretaría de Salud realizó el monitoreo donde encontró anomalías, y dejó un apercibimiento al propietario por insalubre y porque pone en peligro la vida de los habitantes por la mala instalación del tanque estacionario.
Alejandro Ricaldi Jiménez remarcó que como asociación de la masa y la tortilla exige a la Secretaría de Salud, a Protección Civil del Estado y Municipal que se implementen operativos en diferentes puntos de la ciudad a todas las tortillerías del municipio y sin favoritismos, si están incurriendo con algunas faltas que sean multadas o definitivamente clausuradas, por violar la ley de salubridad sin importar que pertenezcan a este gremio de tortilleros.
Ya basta que haya tortillerías clandestinas que vendan los productos insalubres, dijo, pues es nocivo para la salud y quien la consuma, porque pone en riesgo la salud de la ciudadanía. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -