Patrulla Fronteriza Monta Operativo Para Frenar Caravana Migrante

337
Patrulla Fronteriza Monta Operativo Para Frenar Caravana Migrante
Patrulla Fronteriza Monta Operativo Para Frenar Caravana Migrante

Saltillo, Coahuila.- Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza, realizan operativos en los Puentes de Eagle Pass y Del Río, Texas, ante el arribo de la caravana de migrantes centroamericanos, que buscan llegar a los Estados Unidos y solicitar asilo político.
La vigilancia tiene como objetivo frenar el paso de los centroamericanos que buscan llegar por Piedras Negras, y cruzar a Eagle Pass, Texas, por lo que se efectúan de manera sorpresiva.
Este sábado, agentes de la Patrulla Fronteriza en Del Río llevaron a cabo un operativo para revisar camionetas con varias personas y detectar a migrantes que viajen con familias mexicanas y que los puedan llevar a bordo.
Los operativos se efectúan de manera aleatoria, cumpliendo con las normas establecidas en la nueva Ley Migratoria de los Estados Unidos, para evitar el paso de indocumentados.
Paúl del Rincón, Jefe de Aduana y Protección Fronteriza, informó que, en caso de llegar a los Puentes, deberán formarse y no podrán cruzar la guardarraya.
Puntualizo que se habla de 500 personas, por lo que deberán de esperar el proceso para ser entrevistados en relación con la petición de asilo político. La vigilancia también se realiza en el Río Bravo. AGENCIAS