Necesario Inculcar Cultura del Reciclado en Alumnos

286
Necesario Inculcar Cultura del Reciclado en Alumnos

Tapachula, Chiapas; 2 de Febrero.- Ante el incremento de la contaminación que genera el PET, cartón, latas y botellas de plástico de diversos productos, se toman acciones para evitar que vayan a terminar tirados en la vía pública y ríos, afirmó María del Carmen Córdova Castillo, directora de la Escuela Secundaria Técnica número 3 de esta ciudad.
El objetivo es fomentar entre los alumnos la reutilización de residuos, con la finalidad de mejorar el medio ambiente de la casa, escuela y cualquier lugar donde se desenvuelvan, dijo.
La docente señaló que hay muchos objetos que una vez utilizados se desechan, pero se ha fomentado que se les puede dar un nuevo uso y aparte podrían comercializarlos al transformarlos en adornos u otros objetos atractivos.
Los desechos se pueden utilizar para la generación de empleos o de recursos para la subsistencia a través de su comercialización.
Arrojar objetos en la vía pública se ha vuelto común, lamentablemente es muy fuerte la contaminación y es necesario que la población asuma su responsabilidad y tome con seriedad el daño ambiental, explicó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González