* En Frontera Hidalgo.
Frontera Hidalgo, Chiapas; 31 de Marzo.- El día de ayer una nueva caravana de migrantes ingresó ilegalmente a territorio mexicano, al ser un grupo pequeño de entre 150 y 200 personas, no iban custodiados por ninguna autoridad, y caminaban sobre la carretera Costera sin ninguna precaución e invadiendo la carretera.
Caminaban tranquilos cuando una persona que conducía un vehículo, hasta el momento no identificado, pasó arrollando a tres migrantes dejándolos heridos; estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:15 horas.
Conductores que transitaban por el lugar solicitaron al 911 Emergencias la intervención de los cuerpos policiacos y de rescate, que se trasladaron al municipio de Frontera Hidalgo, donde atendieron a los heridos que dijeron llamarse Silvia «N», de 25 años de edad, y Sandy Rocío «N», de 30 años de edad, ambas de nacionalidad hondureña, así como Noel Eliseo «N», de 24 años de edad, proveniente de El Salvador, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil tanto de Frontera Hidalgo como de Tuxtla Chico, y conjuntamente trasladaron a estas tres personas a recibir atención médica al Hospital Regional de Tapachula.
Por otro lado, los integrantes de la caravana están tratando de alcanzar a sus paisanos que ya se encuentran en Mapastepec, pero al ver que ya estaba bastante obscuro, optaron por pasar la noche en Frontera.
Asimismo, se pudo observar que en esta caravana aparte de hombres y mujeres, vienen bastantes niñas, y dormirán en el parque infantil del municipio, para continuar en las primeras horas de hoy a Tapachula.
Se logró saber que Protección Civil Municipal de Frontera Hidalgo estará resguardando a los migrantes y apoyándolos en las primeras horas para continuar con su éxodo hacia Tapachula. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda