Sociedad Debe Conocer Sistema Penal Para Evitar Abusos de la autoridad

596
Sociedad Debe Conocer Sistema Penal Para Evitar Abusos de la autoridad
Sociedad Debe Conocer Sistema Penal Para Evitar Abusos de la autoridad

Motozintla, Chiapas; 31 de Marzo.- “Las leyes se han reformado y otras han sido creadas recientemente; cuando las leyes se cumplen podemos vivir con tranquilidad y seguridad, ese es su propósito”, señaló el Fiscal del Distrito, Fraysede Ruiz Mendoza.
Añadió que los expertos en impartición de justicia explicaron también las bases del derecho penal, jurídico penal y sistema penal acusatorio, lo que permitirá a la sociedad evitar extorsiones y abusos por parte de la autoridad, así como cumplir con sus obligaciones.
Durante su mensaje a los asistentes al curso taller sobre Impartición de Justicia, dirigido a elementos de la Policía Municipal y ciudadanos de Motozintla, dijo que el estado de derecho debe prevalecer en la sociedad, es la base de la convivencia sana.
Es de vital importancia que la ciudadanía y la policía conozcan sus derechos y obligaciones para cumplir cabalmente con ellos, situación por la que a partir de la cultura de la legalidad, una sociedad es capaz de vivir en armonía, respetando las leyes y reglamentos municipales, afirmó.
El también Máster en Derecho añadió que participaron en el curso-taller los abogados Marco Antonio Bravo Medina y Jhovanny de Jesús Reyes Mazariegos, quienes de forma clara y sencilla explicaron las modificaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales a más de 200 asistentes, entre quienes se encontraban: policías municipales, estudiantes de derecho, presidentes de barrios, abogados postulantes y sociedad civil.
Para muchos asistentes la comprensión del Código y de la figura del Primer Respondiente en caso de un posible hecho delictuoso, aclaró muchas dudas respecto a los procedimientos judiciales de hoy en día, que están diseñados para combatir la corrupción y la impunidad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González