sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSociedad Debe Conocer Sistema Penal Para Evitar Abusos de la autoridad

Sociedad Debe Conocer Sistema Penal Para Evitar Abusos de la autoridad

Motozintla, Chiapas; 31 de Marzo.- “Las leyes se han reformado y otras han sido creadas recientemente; cuando las leyes se cumplen podemos vivir con tranquilidad y seguridad, ese es su propósito”, señaló el Fiscal del Distrito, Fraysede Ruiz Mendoza.
Añadió que los expertos en impartición de justicia explicaron también las bases del derecho penal, jurídico penal y sistema penal acusatorio, lo que permitirá a la sociedad evitar extorsiones y abusos por parte de la autoridad, así como cumplir con sus obligaciones.
Durante su mensaje a los asistentes al curso taller sobre Impartición de Justicia, dirigido a elementos de la Policía Municipal y ciudadanos de Motozintla, dijo que el estado de derecho debe prevalecer en la sociedad, es la base de la convivencia sana.
Es de vital importancia que la ciudadanía y la policía conozcan sus derechos y obligaciones para cumplir cabalmente con ellos, situación por la que a partir de la cultura de la legalidad, una sociedad es capaz de vivir en armonía, respetando las leyes y reglamentos municipales, afirmó.
El también Máster en Derecho añadió que participaron en el curso-taller los abogados Marco Antonio Bravo Medina y Jhovanny de Jesús Reyes Mazariegos, quienes de forma clara y sencilla explicaron las modificaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales a más de 200 asistentes, entre quienes se encontraban: policías municipales, estudiantes de derecho, presidentes de barrios, abogados postulantes y sociedad civil.
Para muchos asistentes la comprensión del Código y de la figura del Primer Respondiente en caso de un posible hecho delictuoso, aclaró muchas dudas respecto a los procedimientos judiciales de hoy en día, que están diseñados para combatir la corrupción y la impunidad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -