martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Presuntas Arbitrariedades Cometidas por Dirigente de la CNC Tapachula

Denuncian Presuntas Arbitrariedades Cometidas por Dirigente de la CNC Tapachula

* Habitantes del Predio “Nuevo Manantial”.

Tapachula, Chiapas; 31 de Marzo.- Habitantes del predio Nuevo Manantial, de este municipio, se pronunciaron en contra de los abusos y arbitrariedades que comete el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC Tapachula), Indalecio Flores Bahamaca.
José Sánchez Luna señaló que desde hace tiempo han sido víctimas de agresiones físicas, verbales y hasta acusado de invasor del predio por parte de Flores Bahamaca, que a toda costa y de manera injusta pretende despojarlos del predio que es habitado por más de 60 familias.
“Retamos al ingeniero Indalecio a que presente las escrituras del predio y nosotros también presentaremos nuestras escrituras que avalan la propiedad, y el que mienta que se vaya y deje de ocasionar problemas, ya estamos hartos que este sujeto que se dice dirigente de la CNC en Tapachula no sea más que un agresor, no ha venido a agredir a hombres y a mujeres, ya que se hace acompañar de unos sujetos”, añadió durante la entrevista en la que estuvo acuerpado por sus compañeros colonos.
“Él hace mención de un predio que supuestamente se lo donó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que es un organismo descentralizado del Gobierno Federal y coordinado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hace referencia a las fincas ‘Patricia y Ester’, las cuales no existen, toda vez que la propietaria las convirtió en una sola y denominó ‘Las Lolitas’, la misma que fue dividida hace muchos años y cada una de las familias somos propietarios de una porción de tierra, contamos con escritura de las 69 hectáreas”, aseguró.
Refirió que Flores Bahamaca lo acusó de invasor de tierras y que estaba vendiendo lotes entre 20 mil y 25 mil Pesos, lo cual rechazó porque no es parte del Comité, “por el contrario, él viene al predio y ha derribado árboles, además que toma fotografías de las plantas de café para bajar proyectos productivos, aquí no hay vivero de café, engaña con fotografías a las autoridades en contubernio con algunos funcionarios para poder obtener recursos económicos”.
Otra de las habitantes del predio Nuevo Manantial, Lucila Díaz Rodríguez, lo que ya quieren, dijo, es que el dirigente cenecista los deje en paz, “ya tenemos más de 2 años viviendo en este lugar y solo viene a molestarnos, a ocasionarnos problemas, varios compañeros han sido agredidos por este señor, la vez anterior provocó un enfrentamiento donde se derramó sangre”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -