Invasores Amenazan con Usar a los Maras en Fracc. La Perla

621
Invasores Amenazan con Usar a los Maras en Fracc. La Perla
Invasores Amenazan con Usar a los Maras en Fracc. La Perla

Tapachula, Chiapas; 31 de Marzo.- Una pesadilla constante viven los habitantes del Fraccionamiento La Perla, ubicada al surponiente de la ciudad, debido al incremento de la presencia de pandillas relacionadas con la Mara Salvatrucha que acechan a los vecinos de ese lugar y que ha sido imposible para ellos, encontrar una respuesta de las autoridades estatales y municipales ante esta demanda.
El Coordinador del Fraccionamiento La Perla, Juan Carlos Toledo Ramírez, indicó que derivado de la invasión de las áreas verdes de este fraccionamiento es como se ha ido incrementando la delincuencia, ya que todos los días amedrentan a los pobladores, amparados en la impunidad, porque los vecinos del Fraccionamiento ven con coraje que la Fiscalía nada ha hecho por desalojarlos.
Los invasores que ahorita ocupan el área verde de La Perla son los mismos que fueron desalojados de la Secundaria Técnica de la colonia Pobres Unidos, y quienes ya tienen propiedades en otras colonias, sin embargo, han visto como un jugoso negocio apropiarse de predios para después revenderlos en lotes.
Dijeron que gracias a que los Agentes del Ministerio Público que trabajan para la Fiscalía General del Estado, no han sostenido con pruebas contundentes las carpetas de investigación, es la razón por la cual los líderes de los invasores vuelven a salir a las calles a seguir delinquiendo defraudando a las familias.
Señalaron a un sujeto de nombre Romeo Clester Escobar como la persona que encabeza a estos grupos invasores, y que también amenaza a los habitantes del fraccionamiento con promover enfrentamientos entre los vecinos con pandilleros de la Mara Salvatrucha, como forma de causarles temor, por lo que exigieron sea castigado.
Son más de 50 familias las que están en riesgo por las constantes amenazas de presunto líder, Romeo Clester, y refirmaron que de no encontrar solución en las instancias de Gobierno en esta ciudad, se conformará un grupo para ir a Tuxtla Gutiérrez a exigir que su voz sea escuchada, y que así como se desalojó a invasores en el Libramiento de la capital del Estado, también se haga en este lugar. EL ORBE/ Marvin Bautista