viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn el Día del Niño, Visita Rutilio Escandón a pacientes del Hospital...

En el Día del Niño, Visita Rutilio Escandón a pacientes del Hospital Pediátrico

Tuxtla Gutiérrez.- Tras reconocer la valentía de niñas y niños del Hospital de Especialidades Pediátricas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas les entregó juguetes y pelucas oncológicas, al tiempo de expresarles su admiración y cariño, en el marco del Día del Niño.
El mandatario recorrió junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y al director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, las diferentes áreas de este hospital infantil, y platicó con madres y padres de familia que acompañan a sus hijos e hijas en la intensa lucha para mejorar su salud.
“En este día tan especial no podía dejar de felicitar a las niñas y niños más valientes de Chiapas. Ustedes todos los días dan muestra de su gran valor y fortaleza. También quiero decirles a sus mamás, papás y demás familiares, que no están solos, tienen en mí a un aliado y mi reconocimiento, porque sin importar las adversidades a las que se enfrentan, tienen para sus hijas e hijos cuidados, amor y dedicación”, apuntó.
En esta visita, Escandón Cadenas destacó la labor del cuerpo médico y de enfermería del nosocomio, que brindan no sólo atención de primera, sino cariño y afecto a sus pacientes, “de esta forma refrendan su profesionalismo, vocación y amor a la salud, al enfocarse en mejorar la calidad de vida de las niñas y niños que atienden”.
Cabe mencionar que las pelucas artesanales entregadas a niñas que padecen cáncer, son parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Salud federal a través de su Voluntariado Nacional, para contribuir a que recuperen su autoestima y seguridad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -