sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Trabaja en Garantizar los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Chiapas Trabaja en Garantizar los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Tuxtla Gutiérrez.- En representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Juan Óscar Trinidad Palacios, la consejera Isela de Jesús Martínez Flores, asistió a la sesión de reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), presidida por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la Ciudad de México.
Durante su participación en el marco del día del niño, la titular de la SEGOB destacó, «la mejor forma de festejar este día, es garantizando de forma plena la vigencia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes»; Sánchez Cordero, exhortó a todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como a los poderes públicos a seguir trabajando para garantizar el interés superior de este sector de la sociedad.
En un acto de corresponsabilidad y siguiendo el compromiso asumido en la garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes con el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas el pasado 16 de abril en el marco de la reinstalación del SIPINNA Chiapas, el Poder Judicial se compromete a seguir trabajando en beneficio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que puedan desarrollarse en un ambiente de bienestar libre de violencia y discriminación.
En este marco, se dieron a conocer propuestas de acciones inmediatas contra la violencia en la infancia, para la educación inicial, el fortalecimiento de los sistemas de protección, entre éstos para niñas, niños y adolescentes migrantes.
De esta manera, el Poder Judicial de Chiapas, se suma al trabajo conjunto en la garantía de la seguridad jurídica y debido proceso de las niñas, niños y adolescentes chiapanecos y quienes se encuentren en el territorio del estado.
Además de la reinstalación se efectuó la primer sesión del sistema de protección, tomándose diversos acuerdos entre ellos la creación de una comisión para niñas, niños y adolescentes migrantes y solicitantes de la condición de refugiado. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -