Secretaría de Educación Realiza Pago a Personal de Telebachillerato Comunitario

599
Secretaría de Educación Realiza Pago a Personal de Telebachillerato Comunitario
Secretaría de Educación Realiza Pago a Personal de Telebachillerato Comunitario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cumplimiento al compromiso establecido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de saldar los adeudos vigentes con maestros y maestras de Chiapas, la Secretaría de Educación del Estado llevó a cabo el pago a trabajadores voluntarios del programa Telebachillerato Comunitario.
La dependencia estatal atendió la solicitud que desde hace tiempo mantenían los docentes de ese nivel, por lo que se encargó de dispersar los pagos correspondientes a la segunda quincena del mes de Noviembre y el mes de Diciembre completo de 2018, así como 60 días de aguinaldo, a más de 600 trabajadores, hombres y mujeres.
Gracias al esfuerzo que han realizado las autoridades de la entidad en coordinación con el Gobierno Federal, se logró repartir un total de 27 millones 349 mil 188 Pesos.
Por otra parte, la Secretaría de Educación dio a conocer que este 31 de Mayo también se pagó un monto de 2 millones 650 mil 811 Pesos, recurso dirigido a personal docente y administrativo del rubro de maestros Interinos.
Finalmente, la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado reiteraron su disposición de gestionar y hacer llegar el recurso adeudado a cada uno de los sectores que se encuentran en esa situación, recordando que los pagos continuarán de manera gradual, en fechas que se darán a conocer únicamente en la página web y redes sociales oficiales. Comunicado de Prensa