miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLlegan a Chiapas Cuerpos de Víctimas de Accidente en la Puebla-Córdoba

Llegan a Chiapas Cuerpos de Víctimas de Accidente en la Puebla-Córdoba

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Los cuerpos de 12 de las 22 personas muertas el miércoles en un accidente, en la carretera Puebla-Córdoba llegaron a la capital este viernes, informaron integrantes de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
Dijeron que cinco de los 12 cadáveres fueron llevados a la parroquia de San Pedro y San Pablo, donde el arzobispo Fabio Martínez Castilla ofició una misa por las víctimas y rezó por la recuperación de los lesionados, 25 de los cuales también arribaron a la capital este viernes.
Añadieron que decenas de católicos se concentraron en el templo ubicado en la colonia Potrero Mirador; cinco ataúdes fueron ingresados al recinto, y uno más, con una menor, fue trasladado en la carroza al ejido Copoya, de Tuxtla Gutiérrez
Los representantes de la arquidiócesis señalaron que las carrozas funerarias trasladaron otros seis cuerpos a diferentes lugares: Dos a domicilios particulares de Tuxtla Gutiérrez, dos al municipio de Mapastepec y dos a Cintalapa.
Martínez Castilla dijo en la homilía que la muerte de los peregrinos «para entrar en la eternidad, nos ayuda a compenetrarnos en la fe y la fraternidad solidaria, con la familia unida y en paz».
Los peregrinos «fueron a la Basílica de Guadalupe y hoy en la fiesta de Visitación de María les trae, nos trae, el consuelo, en medio del luto y el dolor», agregó.
El vicario general de la Arquidiócesis, José Luis Espinosa, dijo que este viernes llegaron también 25 lesionados, entre ellos el párroco del templo San Pedro y San Pablo, Margarito Hernández López; cinco más permanecen hospitalizados en Veracruz. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -