jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTormentas Torrenciales con Actividad Eléctrica y Posible Granizo Para Oaxaca y Chiapas

Tormentas Torrenciales con Actividad Eléctrica y Posible Granizo Para Oaxaca y Chiapas

México; 31 de Mayo.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, tormentas intensas en Guerrero, Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.
Debido a las lluvias descritas, que podrían ser con actividad eléctrica y granizo, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, recomienda a la población de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Veracruz.
Los efectos meteorológicos mencionados los generarán un sistema de baja presión ubicado en el sureste de México, canales de baja presión ubicados en el sur y el interior de México y el Frente Número 60, que se mantendrá estacionario en el norte del país.
Durante el día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius de sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -