Entrega REC Herramientas y Vehículos a Protección Civil

700
Entrega REC Herramientas y Vehículos a Protección Civil
Entrega REC Herramientas y Vehículos a Protección Civil

* En Mapastepec.

Mapastepec; 1 de Junio.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de patrullas, camionetas, herramientas y uniformes para fortalecer los servicios de seguridad y protección civil del municipio de Mapastepec, donde reiteró el llamado a la población a estar atenta ante los fenómenos naturales y actuar en unidad y de forma responsable.
Acompañado del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y de la presidenta municipal, Karla Erika Valdenegro Gamboa, el mandatario destacó que la participación de la ciudadanía en las acciones de prevención y mitigación de riesgos, es indispensable para defender de mejor manera al planeta, que es el hogar de todas y todos.
“Tenemos la obligación de cuidar y estar atentos a lo que acontece en nuestras localidades para poder proteger la integridad de nuestras familias. El Gobierno del Estado está muy pendiente y juntos, de forma solidaria, podemos obtener resultados con mayor eficacia. Recuerden que cuando hay conflictos se dan las divisiones, y eso sólo trae rezago en el crecimiento”, señaló.
Ante las y los pobladores, Escandón Cadenas hizo un reconocimiento especial a quienes integran los Comités de Participación y Prevención Ciudadana y a las y los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por difundir de manera puntal entre las comunidades y las escuelas las medidas preventivas que contribuyan a salvaguardar la vida, el patrimonio y el medio ambiente.
Luis Manuel García Moreno explicó que en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y una gran participación de la sociedad, en este municipio se han logrado conformar 65 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, “están atentos y trabajan, principalmente, en la prevención, para evitar otra situación como la ocurrida en la comunidad de Valdivia, Mapastepec, en 1998, cuando la naturaleza mostró la vulnerabilidad en la que podemos encontrarnos”. Comunicado de Prensa