viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa Unión Hace la Fuerza Para Superar Cualquier Obstáculo, Sobre Todo si...

La Unión Hace la Fuerza Para Superar Cualquier Obstáculo, Sobre Todo si se Trata de la Educación: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- Al encabezar la inauguración de la Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos”, reconstruida con el apoyo de las fundaciones BBVA Bancomer, Kaluz, Mexichem y Nacional Monte de Piedad, tras las afectaciones sufridas por el sismo del pasado 7 de Septiembre del 2017, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la unión hace la fuerza para superar cualquier obstáculo, por más difícil que sea, sobre todo si se trata de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.
Ante el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Alcaraz, el mandatario estatal reconoció el trabajo en equipo que hizo realidad que las y los mil 300 alumnos de este centro educativo, emblemático de Tuxtla Gutiérrez, cuenten con instalaciones dignas, renovadas y modernas para poder estudiar. Asimismo, se comprometió a gestionar los recursos para construir los domos de dos canchas.
“La educación abre paso, nos da la oportunidad de avanzar, pero también nos da la libertad de realizar nuestros sueños. Y hay que soñar, jóvenes, hay que pensar en hacer realidad hasta lo que parece inalcanzable. Las utopías solamente insistiendo, caminando y esforzándonos se pueden concretar”, dijo a las y los estudiantes, a quienes exhortó a no desertar en su preparación académica y elegir una carrera que los haga felices y les permita aportar a la sociedad.
Finalmente, pidió a las y los jóvenes que aprovechen los conocimientos que les brindan sus docentes y que los respeten, pues son formadores de muchas generaciones que conducirán los destinos del Estado y el país. “Los maestros y las maestras son muy buenos, y era injusto que trabajan con mucho empeño y no les cubrían sus salarios; ahora vamos a hacer todo para no dejar de atender sus necesidades y también de las escuelas, porque mi compromiso es trabajar al lado de quienes procuran una buena educación”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -