Inconformidad Contra CFE en Colonia Montenegro

370
Inconformidad Contra CFE en Colonia Montenegro

Tapachula, Chiapas; 27 de Junio.- Habitantes de la colonia Cantón Montenegro, manifestaron su inconformidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que a diario padecen cortes en el suministro de energía eléctrica, provocando daños a su patrimonio y deja a ese sector a manos del hampa, cuando los cortes se dan durante la noche.
Janet Molina, vecina de la colonia afirmó a éste reportero que «estamos cansados, pagamos puntualmente porque si nos retrasamos, la Comisión inmediatamente te hace el corte del servicio y te obliga a pagar una cuota de reconexión, pero en el pago del suministro no se ven reflejados los cortes de luz que ellos nos hacen casi todos los días, ya estamos hartos de esta situación, a muchos de aquí se nos han averiado los aparatos electrodomésticos que son nuestro patrimonio, a mí, por ejemplo, se me quemó el refrigerador, y claro, cuando vino el técnico me dijo que había sido por la descarga luego de un apagón de los muchos que a diario sufrimos».
Los afectados mencionaron a EL ORBE, que por iniciativa personal han acudido a las oficinas de la paraestatal, pero siempre reciben la misma respuesta en el sentido de que van a reparar sus fallas, sin embargo los cortes persisten a diario, generando malestar en contra de la CFE.
En un recorrido por Cantón Montenegro, enclavado al norponiente de la ciudad, es perceptible las calles en mal estado, la carencia de alumbrado público óptimo, sumándole los problemas que origina el mal servicio prestado por la CFE. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta