viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalApoyar a los Damnificados por Sismos es Hacer Justicia Social: Ismael Brito

Apoyar a los Damnificados por Sismos es Hacer Justicia Social: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de junio de 2019.- En el marco del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, firmó como testigo de honor el convenio entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Promotora de Vivienda de Chiapas (Provich) y la Mesa Técnica Estatal, en atención a la población afectada por los sismos del año 2017.
En este acto, el responsable de la política interna agradeció al Gobierno Federal por el apoyo que ha brindado a la entidad chiapaneca, específicamente a la población damnificada, al contribuir a proteger y garantizar el derecho a disfrutar de una vivienda digna.
“Este acto es hacer justicia social y a nombre del Gobierno del Estado agradecemos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este gran apoyo que permitirá que mucha gente reciba su casa y tenga nuevamente un patrimonio seguro”, afirmó.
Detalló que a través de este Programa Nacional de Reconstrucción se invertirán en la entidad más de mil 400 millones de pesos, por ello se han establecido estrategias, actuaciones, metas y objetivos integrales que permitirán atender también acciones en los sectores de salud, educación y acceso a la cultura.
Por otra parte, la directora general de la Conavi, Edna Elena Vega Rangel, destacó que este convenio es producto de varios meses de trabajo y permitirá una excelente coordinación para seguir atendiendo a las familias que todavía se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Cabe señalar que después de esta firma de convenio, los integrantes de la Mesa Técnica Estatal constataron los avances en la atención por el sector federal, las acciones complementarias y los planes a seguir para aterrizarlas en beneficio de la población chiapaneca. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -