viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal80% de personas de más de 60 años, vulnerables a Osteoartritis

80% de personas de más de 60 años, vulnerables a Osteoartritis

Isaac Méndez, el declarante.

Tapachula, Chiapas, 28 de junio.- El 80% de las personas de más de 65 años de edad son más vulnerables a contraer la enfermedad osteoartritis, informó el médico militar Isaac Méndez Nava, especialista en ortopedia y traumatología.
Dijo que el desgaste articular es muy común en la edad avanzada y es predominantemente más hacia las mujeres y es más frecuente en la rodilla porque es una articulación que está sometida a mucha carga, afecta mucho a los pacientes porque es muy limitante en el sentido de que tiene síntomas de dolor que es muy progresivo.
Añadió que esta enfermedad tiene varios factores de riesgo, como la edad avanzada principalmente, en que sean mujeres, también influye mucho si el paciente tuvo una actividad deportiva o sedentarismo, pero el factor de riesgo más importante es la obesidad, ya que se genera más peso y es bastante la carga que sostiene la rodilla o cualquier otra articulación y empieza a aumentar el desgaste articular.
Méndez Nava invitó a que si tienen alguna sintomatología del dolor que acudan a las consultas de ortopedia y traumatología que van a realizar durante dos semanas en colonia Villa de Las Flores, en calle Las Flores, a espaldas de la iglesia del Carmen, de lunes a viernes de las 4 a las 9 de la noche. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -