Inauguran Obra Educativa en Tuxtla Chico

376
Inauguran Obra Educativa en Tuxtla Chico

Tapachula, Chiapas; 27 de Junio.- Con una inversión superior a los 1.4 millones de Pesos, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico inauguró en las últimas horas, una obra educativa en el ejido Miguel Hidalgo.
En el acto, encabezado por la alcaldesa Deysi Lisbeth González Aguilar y de los miembros del Cabildo, se explicó que esas inversiones se canalizaron para la construcción del techado en la cancha de usos múltiples de la Escuela Telesecundaria 587.
Según la Presidente, la obra fue hecha por una empresa local y con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), lo que beneficia no sólo a la comunidad estudiantil, sino también a la población en general de esa comunidad.
Acompañada del titular del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal, Roney Díaz Escobar, autoridades ejidales y educativas, así como de estudiantes y padres de familia, las autoridades entregaron la obra a la población.
Durante su intervención, la mandataria refrendó su compromiso con la juventud y el sector educativo, al señalar que esos espacios se necesitan para el sano esparcimiento; “que ahora requerirán del cuidado de todos”.
Reconoció que es sumamente reconfortante el poder atender las necesidades de la población, sobre todo en obras donde el beneficio es comunitario y para varias generaciones.
Hizo un agradecimiento público al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por el apoyo brindado con los recursos que se requerían para la obra en ese municipio fronterizo.
Dijo, también, que está convencida que en la juventud se encuentran las herramientas que impulsan la transformación de Chiapas y por ello es necesario protegerlos de los vicios y los malos hábitos, así como ayudarlos en la infraestructura educativa.
A nombre de la comunidad, René Isabel Pérez Pérez, Comisariado Ejidal, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales, sobre todo en lo relacionado a esa obra, que era una añeja petición.
Mientras que, Cinthya Hernández, a nombre de la comunidad estudiantil, destacó que esos trabajos facilitan la realización de sus actividades cívicas, culturales y deportivas, sin que estas se vean afectadas por las inclemencias del tiempo.
El acto estuvo presidido además con la presencia del coordinador regional de Educación, Gilberto Escobar Pérez; el director de esa Telesecundaria, Francisco Ramírez Villatoro; los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, entre otras personalidades. Comunicado de Prensa