miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUn Basurero la Entrada de la Colonia 1º de Mayo

Un Basurero la Entrada de la Colonia 1º de Mayo

Tapachula, Chiapas; 28 de Junio.- La entrada principal de la colonia “1º de Mayo”, al norponiente de la ciudad de Tapachula, se ha convertido en un basurero clandestino y nido de delincuentes, reportaron vecinos de este sector.
Los inconformes denuncian que desde que entró en funciones la administración municipal, que aún preside Oscar Gurría Penagos, la zona está prácticamente en el abandono.
La vialidad que colinda con el muro de contención del río Coatán y la barda perimetral de las instalaciones del Seguro Social, cada que llueve se inunda. No hay alumbrado público, es inseguro y se ha convertido en un basurero clandestino.
Y es que muchas personas inconscientes, aprovechando la nula vigilancia policiaca, más el estado de abandono, a diario llegan con camiones de volteo a tirar todo tipo de desechos. Últimamente detectaron que con mayor frecuencia están tirando escombros.
Por el tránsito constante de estos camiones pesados, también tapas de drenaje se han hundido.
A pesar de que han reportado a las autoridades municipales esta situación, nos les hacen caso, dicen.
Curiosamente, a menos de un kilómetro de este sector de la ciudad se encuentra una base de la Policía Municipal, frente a las instalaciones del IMSS, pero no funciona. Nunca tiene elementos de guardia.
La vialidad en mención, es considerada una salida de emergencias para las colonias 1º de Mayo, Las Américas y Xochimilco, sin embargo, cada que llueve se inunda. Enormes cantidades de basura y escombro taponearon los drenes, así como hay afectaciones en el muro de contención, el cual aseguran, se está erosionando.
Por ello piden la intervención de las autoridades estatales, antes de que en esta temporada de lluvias suceda una desgracia, o afectaciones mayores a las personas que tienen la necesidad de transitar por el lugar. EL ORBE/Ernesto López Quinteros

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -