jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFuentes del Deportivo “Los Cerritos” Convertidas en Criadero de Zancudos

Fuentes del Deportivo “Los Cerritos” Convertidas en Criadero de Zancudos

Visitantes lamentan la falta de interés de las autoridades municipales para dar mantenimiento a las instalaciones.

Tapachula, Chiapas; 28 de Junio.- Diferentes espacios públicos destinados a brindar esparcimiento a las familias de Tapachula, se han deteriorado por la falta de interés de las autoridades por brindarles un mantenimiento adecuado, es por ello que algunos de estos lugares se han convertido en sitios potenciales para la proliferación de insectos y fauna nociva que conlleva un peligro para la salud pública.
En Mayo del 2017, el entonces gobernador Manuel Velasco, inauguró el Parque Recreativo Los Cerritos, obra que tuvo una inversión de 145 millones de Pesos, y con ello se le dio a los tapachultecos un lugar que incluía entre otros espacios, canchas de futbol soccer y futbol 7, con tribunas, cancha de usos múltiples, pista de trote, pista de patinaje, área infantil, andadores, fuentes, jardineras, estacionamiento, red de alcantarillado y agua potable, e iluminación.
Sin embargo, poco a poco estos espacios están sufriendo una transformación negativa, como es el caso de la fuente lúdica, construida en la entrada principal de este inmueble, que pretendía darles una bienvenida a las familias con un juego de agua multicolor, ahora se ha convertido en una pequeña laguna de basura.
El agua de lluvia se ha encargado de mantener llena esta fuente, sólo que, ante la falta de atención de las autoridades, ahora es un criadero potencial de zancudos que podría representar un grave riesgo a la salud de quienes acuden a este lugar de esparcimiento, así como de habitantes de algunas colonias vecinas.
En entrevista con usuarios de este centro deportivo, lamentaron la dejadez de quienes tienen la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones la fuente lúdica, porque aparte de dar una mala imagen por la cantidad de basura que tiene, se ha convertido en un riesgo permanente de proliferación de enfermedades transmitidas por zancudos.
El incremento de casos de Dengue en esta ciudad, no ha ocupado a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, ni de dependencias locales para eliminar este visible vivero de zancudos, por lo que los ciudadanos exigen acciones contundentes para atender esta problemática.
Reconocieron que, como sociedad, existe una actitud distante a contribuir con el desarrollo del municipio, pues los restos de basura que se encuentran en esta fuente, provienen de las dulces, refrescos y fritangas que consumen cuando visitan este Centro Deportivo.
Por otro lado, criticaron, a las autoridades por impulsar un monumento en las instalaciones, ya que, en lugar de realizar obras ocurrentes, primero deberían atender el mantenimiento del centro deportivo, el cual se encuentra en pésimas condiciones.
Finalmente, mencionaron que, las autoridades municipales en lugar de estar permitiendo la edificación de monumentos, deberían de atender las carencias que se tienen en el parque, el cual permanece abandonado, no hay seguridad, las fuentes están deterioras, y las áreas verdes con mucha maleza. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -