martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Prevén Lluvias Intensas en Sureste de México

Se Prevén Lluvias Intensas en Sureste de México

México; 29 de Junio.- Se pronostican lluvias intensas en regiones de Veracruz; lluvias muy fuertes en áreas de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo.
Asimismo, se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, y mayores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
Los efectos mencionados se deberán a la fuerte entrada de humedad proveniente del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja presión ubicados en el interior del país, la Onda Tropical Número 9, que se localizará en el sureste de la República Mexicana, y el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.
Se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius regiones de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, tiene vientos máximos sostenidos de 40 km/h, rachas de 50 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 24 km/h.
Durante esta madrugada, Alvin se debilitó a depresión tropical, se localizó frente a la costa occidental de la Península de Baja California, a 925 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 75 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h. Ninguno de estos dos sistemas genera efectos en México. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -