viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal“Chicleritos” Proveen Cigarros a Menores de Edad

“Chicleritos” Proveen Cigarros a Menores de Edad

Tapachula, Chiapas; 29 de Junio.- Alertan que niños de entre 10 a 12 años ya fuman, y son los denominados “canguritos” quienes les proveen de cigarros, situación muy preocupante porque no hay ningún control por parte de las autoridades.
Ana María Salinas Andrade, especialista en Adicciones y Trabajadora Social UNEME Capa, informó que para contrarrestar esta problemática desarrollan una serie de talleres y han incluido a ese sector olvidado que son las escuelas primarias, informándoles a los alumnos el grave daño que ocasionan las drogas que cada día están cobrando más víctimas.
Visitan las escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias, porque la prevención debe de empezar desde los niños, sobre todo porque lo relacionado con las drogas no debe ser un tema tabú, ya que cada día salen nuevas drogas.
“No es por alarmarlos pero hay una que es como una bebida refrescante, se llama Fourloko, está a la venta, lamentablemente con la autorización de las autoridades a pesar del daño que provoca a quienes la consumen, de ahí la importancia de fomentar la prevención”, agregó.
Los niños tienen muchas facilidades para la compra de tabaco, ya que se vende de una forma más fácil, principalmente con los denominados “canguros”, que expenden tabaco en la vía pública, señaló.
Además de las escuelas donde han obtenido respuesta de los Directores de los planteles, también visitan las colonias populares, así como diversos municipios de la región. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -