viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalA Través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “Ninis” Han Podido Auto...

A Través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “Ninis” Han Podido Auto Emplearse

* 110 Mil Becados en Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 29 de Junio.- A pesar de las críticas vertidas de algunos sectores políticos y productivos sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en relación a que no solucionará el problema de pobreza ni desocupación, decenas de jóvenes ya inscritos en este programa, están demostrando lo contrario al estar capacitándose para que en un futuro puedan ocupar una vacante o autoemplearse.
Según las especificaciones del programa, indican que Jóvenes Construyendo el Futuro busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorga una beca mensual de 3 mil 600 Pesos para que se capaciten durante un año.
Este programa se convierte en la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.
El Frente de Desarrollo Social y Agroecológico de Chiapas se ha convertido en una de esas asociaciones que funcionan como tutores del programa, en el que en voz de su representante, Oswaldo Manuel Cárdenas Vázquez, detalló que, alrededor de 300 jóvenes se están ocupando en 9 talleres, y han mostrado un entusiasmo inusitado en cada uno de ellos.
Quienes imparten los cursos están satisfechos con el desempeño de los jóvenes que han demostrado interés, y sobre todo actitud por aprender un oficio a partir de los diversos talleres que se imparten.
Según el Gobierno Federal, este programa pretende crear las condiciones de posibilidad para que 2 millones 300 mil jóvenes que hasta hoy no han sido partícipes de los procesos económicamente productivos de la sociedad mexicana, se perciban a sí mismos como copartícipes en ellos y contribuyan a construir un nuevo México que los reconoce y los incluye. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -