Reconoce REC la Visión del Presidente AMLO Para Lograr la Pacificación del País

415
Reconoce REC la Visión del Presidente AMLO Para Lograr la Pacificación del País

Tras la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la pacificación nacional, con pleno respeto a los derechos humanos, por lo que manifestó el compromiso de su Gobierno de sumarse a los esfuerzos interinstitucionales que permitan avanzar hacia esa meta.
“Hoy se da un paso más para hacer realidad el deseo de todas y todos los mexicanos de recuperar la paz y la seguridad en nuestro gran país”, expresó el mandatario chiapaneco, quien estuvo presente en la Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional, en el Campo Deportivo Militar Marte.
Escandón Cadenas destacó que esta nueva corporación, que inicia con el despliegue de 70 mil elementos en 150 regiones de las 32 entidades federativas, reforzará las estrategias que actualmente se implementan para combatir la inseguridad y la violencia, así como para fortalecer el Estado de Derecho.
Al hacer uso de la palabra, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dejó en claro que la objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos serán los principios que abanderarán la labor de defender con honor la seguridad de la población, al tiempo de asegurar que la capacitación constante y permanente será la clave del éxito.
Por su parte, los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, reconocieron que la presencia de la Guardia Nacional permitirá reconstruir la seguridad pública en México a partir de una suma de esfuerzos interinstitucionales para avanzar hacia la pacificación nacional.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que la Guardia Nacional nace con un consenso histórico, bajo adscripción y mando civil, con pleno respeto a los derechos humanos y un uso regulado y cuidadoso de la fuerza; “marca el inicio del fin de la violencia en nuestro país”. Comunicado de Prensa